fbpx

Por Juan Pablo Baldoni

CEO & Founder en BlueDraft, Plika y Creatribe

Integración, esta es la clave para optimizar los procesos financieros y dotar a la empresa de mayor control y organización. Representa la antítesis de un método propenso a errores y no tan eficiente: hablamos de las hojas de cálculo.

Aun cuando la empresa cuente con áreas especializadas en FP&A o facturación, la gestión no terminará de proveer efectividad y resultados satisfactorios. ¿Sabes cuál es la razón?

La ausencia de instrumentos avanzados y enfocados a brindarte una forma actualizada de analizar los datos. Que suponga la automatización de la información y dote al equipo de rapidez y menos carga de trabajo. Esto y más te brinda Plika.

De hecho, un análisis de Oracle señala que únicamente el 11% de las empresas han implementado inteligencia artificial en las funciones financieras. Asimismo, solo el 39% considera que tiene una alta capacidad de integrar datos financieros y no financieros para la toma de decisiones. ¿Entonces? 

Acerca de la propuesta All-in-One de Plika

Integración financiera de Plika

Photo by Tyler Franta on Unsplash Licencia CC0

 

Frente a la problemática presente en muchas organizaciones al no contar con integración financiera, surge la plataforma All-in-One de Plika. Pero, ¿Cuál es su funcionalidad? Te contamos.

Basándonos en nuestra experiencia y extensos estudios, sabemos que casi todas las áreas financieras conectan sus datos entre fuentes múltiples. Variables macros, presupuestos, ERPs, entre otros, se suman a no contar con herramientas adecuadas.

Herramientas que refuercen los datos, validen y consoliden en un repositorio normalizado. Fragmentación y dispersión hacen que no se detecten a tiempo los errores de cálculos, entre otros factores negativos.

La propuesta All-in-One de Plika muestra un software eficiente y vanguardista, diseñado para simplificar la gestión financiera. Una herramienta de integración de datos 100% cloud que soluciona la constante dispersión presente en varios sistemas transaccionales.

Su nombre “All-in-One” se debe a su eficiencia y gran capacidad para múltiples tareas. No hay necesidad de recurrir a otro sistema, ni invertir de más de una solución que aporta eficiencia y eficacia. 

 

«All-in-One de Plika es ideal para el análisis de datos e integración financiera eficiente sin pérdidas de tiempo. Conoce la mejor herramienta para tu equipo de finanzas.»

 

La plataforma es completa, segura, integral, adaptable y moderna. Tus datos están protegidos, además se trata de una herramienta fácil de manejar y esencial para la toma de decisiones acertadas.

¿Acaso conoces cómo el aporte de los datos impacta sobre las finanzas de la organización? Nosotros sí, por ello All-in-One de Plika incorpora las últimas tendencias tecnológicas, para analizar tus datos desde un enfoque financiero.

Beneficios de la integración financiera

Integración financiera y ventajas

Photo by Mika Baumeister on Unsplash Licencia CC0

 

Contar con integración en la compañía tiene sus ventajas, como una mejor planificación que lleve al logro de objetivos. O mayor tiempo para destinarlo a otras actividades más provechosas. Descubre a continuación estos beneficios.

1. Informes precisos

Es obvio que en una empresa laboran muchos profesionales, quienes ejecutan diversas tareas existiendo la posibilidad de errores. ¿Pero qué ocurre cuando no cuentas con integración?

Los datos tienen defectos y los equipos que trabajan desde varios departamentos no tienen manera de ensamblarse y operar en conjunto. Esta problemática se exacerba cuando los empleados realizan sus labores de forma manual.

 

«La integración financiera permite a los equipos trabajar de manera conjunta, además de la posibilidad de obtener informes de mayor precisión.»

 

Al no existir una plataforma versátil de gestión financiera, con herramientas que simplifiquen las labores, no habrá eficiencia. La integración financiera y la tecnología ofrecen precisión en los informes, además de hacerlo en menos tiempo.

Podrás extraer los datos de distintas fuentes y visualizar información defectuosa en el proceso, lo cual aportará eficacia y tranquilidad.

2. Planificación integral

Una planificación integral se logra implementando un recurso que brinde una solución integral. Mientras las empresas enfocan sus esfuerzos en declaraciones de ganancias y pérdidas, los balances generales y estados de Cash Flow se olvidan.

Además, es una realidad que la herramienta de Excel no resulta del todo eficiente, ni ofrece un método completo que responda a cada requerimiento. La razón es que este instrumento tiene sus limitantes, lo cual hará que funcione en ciertas tareas, pero no en otras.

A medida que transcurra el tiempo y se ingresen datos y macros, Excel llegará a su máxima capacidad. Lo próximo será el colapso de una herramienta que deberá ser reemplazada o trabajar en conjunto con una solución FP&A.

De esta manera, la compañía logrará la integración necesaria para planificar los estados financieros, resultados, flujo de caja y balance.

Esto brindaría una visión absoluta del proceso a largo plazo, lo que posibilitará tomar decisiones inteligentes y convenientes. Además, los equipos de finanzas contarán con la facilidad de datos más limpios, automatización y mayor eficacia en la lectura.

3. Transparencia de las fuentes de datos

Plika te ofrece integración de datos con la plataforma All-in-One: un sistema efectivo e intuitivo que profundizará cualquier transacción, porque entrega cifras reales.

Una solución inteligente y flexible que brinda datos confiables y ofrece la capacidad para adecuarse a tus necesidades a partir de interpretar lo que buscas.

Podrás conectar el software a tu ERP y extraer facturas en tiempo real. Así podrás identificar cualquier posible error.

4. Finalizar el trabajo a tiempo

Integración financiera y tiempo libre

Photo by Djim Loic on Unsplash Licencia CC0

 

¿Cuánto tiempo consumen las tareas manuales y repetitivas, además de lidiar con las múltiples fuentes de información dispersas? Esta situación genera cansancio y desgaste innecesario sin oportunidad de contar con eficiencia al enviar tus informes.

Necesitas tiempo libre personal, contar con agilidad, no solo en la toma de decisiones sino en la gestión y ejecución de actividades. ¿Sabías que la integración financiera no implica solamente la conexión del sistema?

 

«¿Sabes qué significa la integración financiera? Ejecutar las tareas de manera rápida, precisa, efectiva y optimizada.»

 

Se trata de ser más eficaz, dedicando menos tiempo a la tarea tediosa de copiar y pegar datos de manera manual. La integración te ofrece un equipo de finanzas bien estructurado y optimizado, además de un entorno en la nube para acceder cuando se requiera.

  • ¿Consolidar información en los informes afrontando cientos de errores? 
  • ¿Envío constante de hojas de cálculo a distintas áreas? 
  • ¿Espera de respuestas por correo electrónico?

Estos conflictos tienen solución, pero lo cierto es que mientras no cuentes con integración total, estarás perdiendo horas valiosas día tras día.

Los desafíos de un proceso financiero desconectado

En un proceso financiero desconectado, carente de tecnología y exceso de tareas manuales que generan fallas, existe una constante ansiedad. Son los equipos de finanzas quienes sufren los dolores de sistemas obsoletos y poco prácticos.

¿Cómo entregar un informe limpio o presentar insights y decisiones a la dirección? La creación de un reporte requiere la lectura detallada y un análisis extenso de datos financieros, los cuales no son confiables.

Igualmente, la falta de respuestas frente a una directiva que necesita impulsar la empresa genera tensión y situaciones muy estresantes. Afrontar varias versiones de libros contables, datos imprecisos e inconsistencias puede ser muy frustrante.

¿Qué hacer? Es inminente dotar a la empresa de integración financiera. La plataforma All-in-One de Plika supera el obstáculo de la dispersión de los datos, desorganización y desvinculación del equipo.

Acelere el desempeño de su equipo financiero con Plika

Moderniza tu análisis financiero y cuenta con un producto FP&A de simple implementación y adaptado a tus necesidades. Ya es hora de que el equipo financiero se impulse gracias a una herramienta de fácil integración y eficacia.

Al contar con un proceso realmente integrado, la transferencia de datos financieros se ejecuta de manera automática y más rápida. En este sentido, es posible dotar al equipo de mayor desempeño con el método ETL.

¿Sabes de qué se trata? Estas iniciales derivadas del idioma inglés corresponden a Extract-Transform-Load que significa Extraer/Transformar/Cargar. Implica la extracción de datos y su procesamiento para convertirlos en información útil.

Así se conecta el sistema ERP a una única fuente, lo que evita la dispersión y controla la gestión. Se logrará solventar los problemas de consolidación y creación de reportes financieros, aportando oportunidades para el desarrollo del equipo.

Mediante un software eficiente y dinámico, el equipo tendrá tiempo para analizar, diseñar estrategias, responder a la gerencia y evitar el estrés.

Obtén toda la flexibilidad de un producto modular a la medida de la organización, y cuenta con reportes en tiempo y forma. Analiza los informes y ten la seguridad de obtener datos confiables.

Plika te provee una solución integral y funcional para startups, Pymes y grandes industrias. Podrás disfrutar de total seguridad en la nube gracias a Amazon Web Services.

¡Pero no estás solo! En Plika te acompañamos en todo el proceso: brindamos capacitación, consultoría y más para aprovechar todo el potencial.

eBook 5 - Los 10 desafíos del profesional finanzas moderno

Conclusiones

La integración financiera de Plika eleva el nivel de la empresa al brindar un entorno eficiente y capaz de impulsar la empresa al máximo. Frente a una gran demanda de responsabilidades, nace una solución confiable de alto impacto.

En Plika conocemos tus expectativas de crecimiento y queremos que cumplas tus objetivos. La manera más inteligente, simple, ágil y eficaz es dotarte de nuestra propuesta All-in-One, la cual está diseñada para el éxito.

Mejora tu gestión financiera, integra las tareas y procesos con lógica y eficacia, elige el futuro y nunca retrocedas. Somos Plika, agilidad y simpleza para el análisis financiero.

Newsletter

Si quieres recibir nuevas notas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Close Bitnami banner
Bitnami