fbpx

Tasa de Rotación de Personal

La tasa de rotación del personal hace referencia al índice que permite definir cuántas personas entran y salen de las empresas en un tiempo determinado. Este tipo de datos permitirá identificar cuál es el clima de la organización.

Formula

Tasa de Rotación de Personal = S/((I+F)/2) x 100.

R = tasa de rotación
S = personal que se separó de la empresa en el periodo
I = personal que se tenía al inicio del periodo
F = personal que se tenía al final del periodo.

Recomendación

La rotación de personal en una empresa es inevitable y determinar el índice de rotación ideal no es sencillo, ya que las tasas pueden variar de una empresa a otra incluso entre industrias. Por eso es importante que cada empresa establezca su propio índice de rotación ideal de acuerdo a sus características y necesidades teniendo en cuenta que las tasas de rotación inferiores al 10 % son las más beneficiosas en todos los ámbitos.

Es importante tener una visión precisa tanto de la rotación como de la retención de personal, en tanto que esto te permitirá conocer qué es lo que está sucediendo dentro de tu empresa y así rastrear mejor los datos.

Una vez que tienes la información, es momento de identificar si tu empresa necesita mejorar sus estrategias de retención de personal y alcanzar el índice de rotación que tu empresa requiere.

Fuente

Newsletter

Si quieres recibir nuevas notas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Close Bitnami banner
Bitnami