fbpx

Tasa de Crecimiento de Ventas

Indicador que evidencia el cambio en las ventas netas entre un período y otro. Se expresa como porcentaje y es un KPI clave para medir el desempeño del negocio. Se suele comparar entre mismos períodos de años distintos o contra el período inmediato anterior.

Fórmula

Tasa de Crecimiento de Ventas = (Ingresos del mes de muestra / Ingresos totales) * 100

Recomendaciones

Un índice de crecimiento de ventas exitoso también puede depender del desempeño de los competidores de una empresa y del crecimiento general de su industria.

Las ventas de ecommerce aumentaron 25,7 % a nivel global. Con estas cifras en mente, las empresas que venden productos y servicios en línea probablemente registraron tasas de crecimiento de ventas individuales más altas, dado que hay más oportunidades de crecimiento para las empresas de comercio electrónico.

Un índice de crecimiento de ventas exitoso dependerá en gran medida de los objetivos de ventas únicos de la empresa. Cada empresa tiene su propio conjunto de objetivos y estrategias que están influenciados por los factores anteriores, así como por el liderazgo de la empresa, las partes interesadas y la capacidad del equipo de ventas.

Fuente

 

Newsletter

Si quieres recibir nuevas notas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Close Bitnami banner
Bitnami