HomeDiccionarioPeríodo de recuperación del CAC (CAC Payback)

Período de recuperación del CAC (CAC Payback)

El CAC Payback es una métrica financiera que se utiliza para determinar el tiempo que tarda una empresa en recuperar la inversión que realizó para adquirir a un cliente.

 

Fórmula:

CAC Payback = CAC ÷ Margen de contribución por cliente

Donde:

  • CAC: Costo de adquisición de cliente
  • Margen de contribución por cliente: Ganancia que se obtiene por cada cliente después de deducir todos los costos variables asociados a su adquisición, como el costo de producción, de envío, entre otros.

 

Ejemplo:

Supongamos que una empresa invierte $1,000 en una campaña publicitaria para adquirir 10 nuevos clientes. El costo de producción de los productos que vende es de $50 y los gastos asociados a la adquisición de cada cliente son de $20. El precio de venta de cada producto es de $100 y se espera que cada cliente realice una compra promedio de 2 unidades. Por lo tanto, el margen de contribución por cliente sería de:

Margen de contribución por cliente = (2 x $100) – $50 = $150

Por lo tanto, el CAC PayBack sería:

CAC PayBack = $20 ÷ $150 = 0.13 años o aproximadamente 1.6 meses

Esto significa que la empresa recuperará la inversión realizada para adquirir a esos 10 clientes en un plazo de aproximadamente 1.6 meses.

 

Recomendaciones

Se estima que, actualmente, las empresas SaaS tienen un período de recuperación del CAC de entre 5 y 12 meses aproximadamente. Las compañías más eficientes están más cerca de los 5 meses o, incluso, menos. A las empresas con menor rendimiento les lleva unos 12 meses lograr la recuperación del CAC

Head Office

Buenos Aires, Argentina.

Latam

  • Montevideo, Uruguay.
  • Bogotá, Colombia.
  • Lima, Perú.
  • CDMX, México
  • Santiago, Chile

Follow Us

© 2024 Plika. Todos los derechos reservados | Powered by </BigRedes

Escanea el código