fbpx

El Número Mágico de SaaS o «Magic Number SaaS» en inglés, es una fórmula que mide la eficiencia de las ventas. Mide el resultado del crecimiento de los ingresos de un año por cada dólar gastado en ventas y marketing.

Mide cuántos dólares de ingresos se generan por dólar gastado en adquirir nuevos clientes a través de ventas y marketing. Esto le muestra el crecimiento neto que está experimentando su negocio de SaaS y si su estrategia de marketing se está traduciendo o no en un crecimiento de los ingresos.

No es la única métrica de eficiencia de ventas, pero es una de las mejores formas de medir el ROI de su inversión total en marketing.

Magic Number SaaS = ( (Ingresos del Q actual – Ingresos del Q anterior) x 4 ) / Gastos del Q anterior en Ventas y Marketing

Ejemplo: Si gastas $1.000 en un trimestre, pero tus ingresos aumentaron $250 en el siguiente, esto se anualizaría en 4 trimestres por un total de $1.000, lo que nos da un Magic Number de 1. Un número mágico de 1 también implica que pagamos el CAC en un plazo de un año. Después del primer año, debería generar un margen en ese cliente.

 

Newsletter

Si quieres recibir nuevas notas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Close Bitnami banner
Bitnami