El CAC Payback es una métrica financiera que se utiliza para determinar el tiempo que tarda una empresa en recuperar la inversión que realizó para adquirir a un cliente.

 

Fórmula:

CAC Payback = CAC ÷ Margen de contribución por cliente

Donde:

  • CAC: Costo de adquisición de cliente
  • Margen de contribución por cliente: Ganancia que se obtiene por cada cliente después de deducir todos los costos variables asociados a su adquisición, como el costo de producción, de envío, entre otros.

 

Ejemplo:

Supongamos que una empresa invierte $1,000 en una campaña publicitaria para adquirir 10 nuevos clientes. El costo de producción de los productos que vende es de $50 y los gastos asociados a la adquisición de cada cliente son de $20. El precio de venta de cada producto es de $100 y se espera que cada cliente realice una compra promedio de 2 unidades. Por lo tanto, el margen de contribución por cliente sería de:

Margen de contribución por cliente = (2 x $100) – $50 = $150

Por lo tanto, el CAC PayBack sería:

CAC PayBack = $20 ÷ $150 = 0.13 años o aproximadamente 1.6 meses

Esto significa que la empresa recuperará la inversión realizada para adquirir a esos 10 clientes en un plazo de aproximadamente 1.6 meses.

 

Recomendaciones

Se estima que, actualmente, las empresas SaaS tienen un período de recuperación del CAC de entre 5 y 12 meses aproximadamente. Las compañías más eficientes están más cerca de los 5 meses o, incluso, menos. A las empresas con menor rendimiento les lleva unos 12 meses lograr la recuperación del CAC

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