Hola, ¿qué respuestas necesitas?
Categorías
< Todos los temas

¿Como cargo mis datos reales?

Para cargar los datos reales se deberá ingresar al módulo de Seguimiento, descargar la plantilla de carga e ingresar los importes en los meses correspondientes. Posteriormente presionando el botón “cargar archivo” seleccionar el archivo previamente completado y subirlo a Plika.

¿Dónde puedo modificar los datos reales?

Previo a la publicación de los datos reales, el usuario puede modificar los mismos en la pantalla de Seguimiento. Una vez realizada la publicación, el usuario no puede modificar los datos reales, pero puede realizar otro tipo de modificaciones creando un Forecast o ejecutando ajustes de gestión y/o distribuciones.

¿Qué pasa si no publico mis datos reales?

Al no publicar datos reales de ningún periodo tanto de ventas y de gastos, Plika no permitirá crear un Forecast, una vez publicados, se podrán realizar las re-presupuestaciones.

¿Qué tipos de ajustes de gestión pueden realizarse?

Se pueden realizar tres tipos de ajustes: ampliación (aumentar el saldo de una cuenta contable), reducción (reducir el saldo de una cuenta contable), reclasificación (mover de una cuenta contable hacia otra cuenta contable la totalidad o parte de su saldo).

¿Cuál es la diferencia entre los ajustes de gestión y las distribuciones?

Una distribución me permite distribuir el 100% del saldo de una cuenta entre distintas dimensiones, no me permite hacer la distribución a otra cuenta contable. Por otro lado, existen tres tipos de ajustes de gestión (ampliación, reducción y reclasificación), donde sí puedo realizar aumentos y reducciones de saldos, y distribuciones a otras cuentas contables.

¿Puedo descargar la información de la tabla y volver a cargarla con otros datos?

Sí. Recordá que si volves a cargar un archivo sobre una tabla con datos, se reemplazarán únicamente los importes de las líneas que tengan exactamente la misma combinación de cuenta-dimensión/es.

¿Qué diferencia hay entre Plika Starter y Plika Growth para cargar datos reales?

En la versión Plika Growth puedes integrar Plika a tus fuentes de información, por ejemplo tu ERP. De esta forma Plika obtendrá los datos reales de forma automática.  En cambio, en la versión Plika Starter este proceso se realizará a través de una descarga y carga manual en Plika.

Anterior Planificación
Siguiente Forecast
Guía de contenidos
Close Bitnami banner
Bitnami