Hola, ¿qué respuestas necesitas?
Categorías
< Todos los temas

¿Puedo descargar la información de la tabla y volver a cargarla con otros datos?

Sí. Recordá que si volves a cargar un archivo sobre una tabla con datos, se reemplazarán únicamente los importes de las líneas que tengan exactamente la misma combinación de cuenta-dimensión/es.

¿Qué es la consolidación?

En el sub-módulo Consolidación, el usuario deberá combinar un escenario de ventas y un escenario de gastos para visualizar preliminarmente el Estado de Resultados. El presupuesto siempre se aprueba desde Consolidación.

¿Dónde puedo modificar los datos presupuestados?

Previo a la aprobación del presupuesto, el usuario puede modificar los datos presupuestados desde la pantalla de Planificación. Una vez realizada la aprobación, el usuario no puede modificar los datos, pero puede ingresar al módulo de Forecast y realizar modificaciones a partir de re-presupuestaciones.

¿Puedo crear todos los escenarios que quiera?

Sí, el usuario puede crear todos los escenarios de ventas y/o de gastos que considere necesarios. Pudiéndose editar o eliminar posteriormente.

¿Puedo volver atrás una vez aprobado el presupuesto?

No, una vez que el presupuesto se encuentra aprobado, el usuario no puede editar los datos presupuestados ni eliminar el período en cuestión.

¿Por más que apruebe un presupuesto, podré luego compararme contra el resto?

Luego de aprobar un presupuesto, el mismo no se podrá modificar, pero sí podrá compararse con los datos reales cargados en el módulo de Seguimiento.

¿Puedo presupuestar con base histórica y base 0?

Sí, Plika permite ambas opciones.

Base histórica: se debe descargar una plantilla de un período anterior en Plika, modificar los meses del período y cargarlos al nuevo período.

Base 0: de forma predeterminada Plika inicia un presupuesto con base 0.

¿Con qué formato puedo realizar los presupuestos?

Hoy en día, el usuario puede cargar los presupuestos a partir de un importe o a partir de una regla de negocio (por ejemplo: precio x cantidad). En el caso de la carga por regla de negocio, esta debe crearse en la configuración para luego empezar con la carga de presupuestos.

¿Cuántos caracteres se pueden usar para hacer comentarios?

Los comentarios en las celdas de las tablas, actualmente poseen un límite de 255 caracteres.

Anterior Generales
Siguiente Seguimiento
Guía de contenidos
Close Bitnami banner
Bitnami