Hola, ¿qué respuestas necesitas?
Categorías
< Todos los temas

¿Tienen que realizarse todas las configuraciones para cargar datos y visualizar el Estado de Resultados?

Sí. Para poder cargar datos y visualizar el Estado de Resultados, la herramienta debe estar configurada (carga del plan de cuentas, dimensiones, conceptos, reportes, etc.).

¿Puedo editar o crear Conceptos?

Actualmente Plika trabaja con dos conceptos: Ventas y Gastos. Esto implica que los mismos no podrán ser editados ni se podrá crear nuevos. De esta forma, las dimensiones (formas de agrupar los datos) deben ser cargadas asociándose a uno o ambos conceptos.

¿Qué es una dimensión?

Una dimensión es una forma que tiene el usuario de agrupar los datos, ya sea para la carga y/o para la visualización.
Ejemplo Dimensión de Gastos: Centro de costo
Ejemplo Dimensión de Ventas: Unidad de negocio

¿Puedo modificar los permisos de un rol creado?

Sí, siempre y cuando mi usuario cuente con un rol que me permita acceder a la configuración de roles y editarlos.

¿Se puede aplicar más de un rol por usuario?

Sí, a un usuario se le pueden asignar uno o más roles.

Actualmente cuando se le asignan varios roles a un usuario, se complementan los permisos de los mismos.

Por ejemplo, si a un usuario se le asignó un rol que puede acceder sólo a las ventas y otro rol que puede acceder sólo a los gastos, el usuario, como consecuencia, va a poder acceder a ambos conceptos.

¿Qué roles le puedo asignar a los usuarios?

Cualquier rol puede asignársele a los usuarios, siempre y cuando hayan sido configurados con sus respectivos permisos y restricciones.

¿Puede un usuario no tener rol asignado?

No, todos los usuarios de Plika deben tener un rol asignado. Primero se crea y configura el rol, y luego se da de alta un usuario y se le asigna el rol creado previamente.

¿Qué son los tipos primarios y secundarios en Factores?

Los factores se utilizan para el armado de una regla de negocio. El tipo de factor está relacionado con la cantidad de dimensiones de la que depende el mismo; si a un factor se le asigna una gran cantidad de dimensiones, se tratará de un factor primario. Por el contrario, si se le asignan menos dimensiones, se tratará de un factor secundario.

¿Cómo funcionan las reglas de negocio?

Una regla de negocio es el importe obtenido a partir de la aplicación de cálculos a distintos factores y/o transacciones cargadas previamente. Las reglas primero deben cargarse en la configuración con sus correspondientes factores, y luego pueden aplicarse en la planificación (ventas y gastos).

¿Puedo tener varios EERR creados?

Sí, el usuario puede crear la cantidad de Estados de resultados que considere necesarios, ingresando en la configuración y luego en “reportes”.

Siguiente Análisis
Guía de contenidos
Close Bitnami banner
Bitnami