fbpx

Los inversionistas valoran más a las empresas donde la mayoría de los ingresos totales provienen de los ingresos del producto (frente a los servicios). ¿Por qué? Los ingresos por servicios no son recurrentes, tienen márgenes mucho más bajos y son menos escalables.

ARR (annual recurring revenue): es una medida de los componentes de ingresos que son de naturaleza recurrente. Debe excluir tarifas únicas (no recurrentes) y tarifas de servicio profesional.

ARR per customer: ¿Esto se encuentra plano o en crecimiento? Si estás vendiendo más o vendiendo de manera cruzada a sus clientes, entonces deberías estar creciendo, lo cual es un indicador positivo para un negocio saludable.

MRR (monthly recurring revenue): Regularmente, las personas multiplicarán las reservas totales de un mes por 12 para llegar a ARR. Los errores comunes con este método incluyen: (1) contar las tarifas no recurrentes tales como hardware, configuración, instalación, servicios profesionales / acuerdos de consultoría; (2) contando reservas (ver # 1).

Fuente – Rodolfo Rodríguez

Newsletter

Si quieres recibir nuevas notas te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter!

Close Bitnami banner
Bitnami